Otros proyectos

Feria del libro heavy


La Feria del libro heavy es un evento cultural que convoca a los diversos agentes del mundo del heavy metal nacional. Autores, dibujantes, fotógrafos, se dan cita en el marco de esta feria para exponer en el escenario sus diferentes trabajos, dando lugar a múltiples ponencias, exposiciones y debates. Toda esta actividad artística e intelectual se desarrolla a la par que en sus stands se ofrece material de todo tipo, relacionado al mencionado estilo musical (libros, cds, remeras, merchandasing, etcétera)

A partir del primer evento, celebrado en octubre del año 2013 en la ciudad de Buenos Aires, la misma se fue consolidando en el ambiente, llegando a realizarse siete ediciones en Capital Federal. Gracias a esta repercusión, comenzó a replicarse en varios sitios del conurbano bonaerense (Lomas de Zamora y Burzaco), y distintos puntos del interior de la Argentina: Mar del Plata, Tandil, Rosario, Ayacucho y Zapala (Neuquén). A su vez, desde el año 2015 a la fecha, la feria (en un formato reducido) ha formado parte de la programación de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en el stand Zona Futuro con una importante concurrencia de público. Todo este trabajo, hizo que el proyecto con el paso del tiempo, se convierta en un verdadero fenómeno cultural.

Como un aporte a la cultura de la que somos representantes, año tras año, bajo el sello Clara Beter ediciones, se publican los libros Cultura metálica, los cuales recogen las diferentes ponencias y artículos realizados para cada una de las ferias, compilados por Gito Minore, uno de los creadores de los eventos.

¡¡¡Encontrá todos los volúmenes en nuestra Colección Fundadores!!!

https://clarabeterediciones.com.ar/linea-dura





Festival de poesía de Boedo


A lo largo del siglo XX, Boedo se ha convertido en un enclave de las letras argentinas. Poetas, cuentistas, autores de tangos, de obras de teatro y un extenso conjunto de artistas de todas las disciplinas han consagrado al barrio como una geografía literaria indiscutida.

Teniendo en cuenta este pasado, desde 2017 el Festival de Poesía de Boedo busca recatar esta identidad cultural barrial y convertirse en un punto de encuentro entre autores, artistas, editores, feriantes y vecinos de la ciudad.

La primera de ellas se realizó en abril de 2017 en el Centro Cultural La Imaginería y la segunda en el Club GON en agosto del 2018. La situación pandémica y sus restricciones, hicieron imposible que se pudiera desarrollar el 3º encuentro previsto para el año 2020. Pero ya estamos trabajando en la adaptación de nuestro festival a un formato más acorde a los tiempos que corren, para poder realizarlo en los próximos meses.

Enterate de todas las novedades del mismo en nuestra fanpage: https://www.facebook.com/FestivalpoesiaBoedo





 

Biblioteca de poesía Álvaro Yunque


 La Biblioteca Álvaro Yunque se fundó en el Centro Cultural La Imaginería a comienzos del 2014. Durante cuatro años, los estantes de la misma albergaron una gran cantidad de libros de diversos géneros, donados por poetas y vecinos del barrio, los cuales eran frecuentados por los asistentes de los talleres que brindaba el Centro Cultural como también por los participantes de los diferentes eventos que se producían durante las noches, como el querido ciclo “Poesía bajo la autopista”.

A su vez, la Biblioteca propició lecturas y actividades para niñxs, organizados por María Inés Martínez, tanto dentro de lugar donde funcionaba como en otras instituciones y colegios de la zona.

Tras el abrupto cierre del lugar, en febrero del 2018, la biblioteca se desarmó y los libros fueron donados a distintas instituciones. Puntualmente el lote de “poesía” fue cedida al proyecto “La escalera mágica” de Barracas que dirigía Fernanda Yacuzzi.

Quiso el destino que dicho emprendimiento cambiase de rumbo, volcándose más a la problemática social de la zona que a la literatura, por lo cual su directora nos sugirió la vuelta del material, el cual coincidía con la apertura del espacio cultural de Clara Beter ediciones: Casa Clara.

Hoy, gracias al amoroso cuidado de Fernanda, los libros volvieron a Boedo y se encuentran a disposición de los futuros lectores en nuestro local sito en Maza 1452. Se puede visitar cualquier día de la semana previa reserva vía mail: clarabeter@yahoo.com.ar


Mi carrito